martes, 28 de abril de 2009

Solemne 1: Creación de una Empresa Virtual




Aleina Banquetes está dedicada a producir comidas y cocktails para diversos tipos de clientes. Brinda un servicio completo y profesional en la producción de cumpleaños, matrimonios, eventos de empresas.
Entregamos a nuestros clientes estilo, calidad, diferentes presentaciones y un excelente servicio.
Nuestra filosofía es escuchar a nuestros clientes, e interpretarlos para, brindar una atención personalizada, proporcionando la máxima satisfacción. Para esto tenemos unidades especializadas, con el equipamiento y personal adecuado capaces de atender las necesidades específicas de cada cliente.

Visión
Llegar a ser una empresa líder en la prestación de servicios profesionales banqueteros, destacándose por ofrecer alternativas para todos los gustos; cumplimiento con las expectativas y necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio oportuno y responsable.

Misión
Ofrecer un servicio profesional en el ámbito de celebraciones. Colocar al cliente siempre en primer lugar, para así entregar un servicio completo y de excelente calidad.

Objetivos
Ofrecer una línea de producción innovadora, que se ajuste a lo que el cliente necesita.
Garantizar al cliente un servicio de excelencia y del más alto grado de calidad.
Valores
- Respeto
- Integridad
- Excelencia
- Responsabilidad
- Calidad
- Compromiso

Análisis de Mercado
Competidores:





Análisis FODA:
Fortalezas
-Poseer una amplia variedad de comidas que son elaboradas con los mejores ingredientes, frescos, de primera calidad, preparados en el momento, permitiéndonos mantener sabores auténticos.
-Proveedor integral, formación profesional.
-Poseer de un personal calificado para la realización de los servios gastronómicos.
-Ser flexibles y rápidos en la ejecución de los eventos y en la solución de los problemas que puedan presentarse.

Oportunidades
-Innovar en sabores del resto del mundo, además de los sabores tradicionales que se presentan.
-Realizar productos que no se encuentren en el catálogo de nuestra empresa.
-Asociación con servicios complementarios.
-Expansión al interior del país.

Debilidades
-No poseer de un lugar físico para que nuestros clientes se dirijan y puedan ver toda la gama de productos a la hora de contratar el servicio.
-Servicio entregado sólo a nivel regional.
-Al ser una empresa nueva, no posee tanta experiencia en el mercado.

Amenazas
-Crisis económica (pérdida de ingresos)
-Sobre demanda (no poder satisfacer los requerimientos de todos los clientes)
-Empresas que entreguen el mismo servicio a precios inferiores.



Comercialización
Aleina Banquetes ofrece los siguientes servicios para eventos tales como:
Banquetería
- Cenas
- Almuerzos
- Desayunos
- Cócteles

Eventos
- Matrimonios
- Aniversarios
- Graduaciones
- Cumpleaños

Empresas
- Inauguraciones
- Eventos de fin de año
- Fiestas recreativas
Cumpleaños
Ofrecemos todo lo necesario para que la fiesta de cumpleaños sea perfecta. La comida que se entrega es del agrado del cliente, entregando lo que ellos piden satisfaciéndolos al máximo.

Matrimonios
Hay quienes piensan que una fiesta de matrimonio debe ser única e inolvidable y así es, por eso la preparación debe ser con mucha anticipación y dedicación.
Para que esa organización sea eficiente y completa, ofrecemos todo lo que su fiesta de matrimonio debe tener, la mejor cena acompañada de un buen vino, con los más exquisitos y variados postres.

Cócteles
Se ofrece una amplia gama de mini bocados, elegantemente presentados, ricos aperitivos, jugos de frutas naturales, bocadillos dulces y mucho más.
Además nuestro servicio es dinámico, ya que son preparados especialmente para cada ocasión.
Finos Canapés, deliciosos tapaditos, exquisitas, brochetas de carne, verduras, tablas de quesos y fiambres, empanaditas, petit bouche y otras muchas variedades de bocados componen las distintas alternativas de cóctel.

Almuerzos
Cuando necesite ofrecer un almuerzo bien servido, con atención rápida y personalizada, para reuniones de trabajo, contamos con varias opciones de menús, dónde puede elegir alternativas de comidas livianas, o bien pueden optar pos un servicio completo que incluya aperitivos, cóctel, platos sofisticados, postres y bajativos a su medida.

Todas nuestras alternativas incluyen:
- Servicio especializado de garzones y barman.
-Chef con equipo de cocina a cargo.
-Mesas, sillas, fundas, mantelería, vajilla, cristalería y cuchillería.
-Barra física.
-Decoración y ambientación.
-Supervisor durante todo el evento.

Los precios de los distintos servicios que se ofrecen deben ser cotizados ya que están sujetos a variables como el número de personas, opciones de cóctel y platos elegidos, implementación de servicios extras, y del formato que se requiere.
Equipo Humano
El equipo humano de trabajo está formado por especialistas en cada una de sus áreas y que en cada oportunidad ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de los objetivos del cliente.

Dentro de las personas que se encuentran trabajando en Aleina Banquetes están:
1. Administrador: se encarga de todo lo relacionado con la administración, los aspectos legales, contables y financieros de la empresa.
2. Web Master: persona encargada de la Página Web de la empresa, está constantemente revisándola y actualizándola.
3. Supervisor: es aquel que se encarga de estar presente en todos los eventos que se realicen para cualquier problema que se suscite.
4. Chef: es el encargado de preparar todas las recetas y menús de los distintos pedidos.
5.Garzones: están dedicados a colaborar en los eventos que se realicen, la cantidad de garzones va a depender del tipo de evento, por ende no tienen un contrato fijo.
6.Barman: está dedicado a lo que respecta con los tragos en los diferentes eventos que se realicen.
7.Despachador: es aquel que entrega los pedidos a domicilio
Financiamiento de la empresa
El financiamiento de la empresa es en forma privada, es decir, aporte de capital directo de su dueña Daniela Valdivieso Dessi.
Si se llegara en algún momento a necesitar dinero se acudirá a un crédito bancario.
Aspectos formales para que funcione la empresa
Los usuarios consideran esencial a la hora de realizar compras a través de Internet:
-Disponer de información sobre sus derechos como consumidores.
-Conocer los mecanismos de seguridad para las transacciones on-line.
-Identificación de la empresa vendedora.
-Claridad en la información contractual.
-Claridad en la información sobre el servicio que van a adquirir.

Por lo anterior es importante establecer ciertas condiciones de compra en la tienda virtual, que informen de manera clara y sencilla a los consumidores de las acciones que realizarán.
1. Identificación de la Empresa: todas las empresas que tengan presencia en Internet deberán estar claramente identificadas, facilitando a sus usuarios los siguientes datos: razón social, RUT, domicilio, datos de inscripción, datos de contacto (teléfono, e-mail, fax)

2. Proceso de Compra: se debe indicar al consumidor cual es el procedimiento para adquirir el servicio requerido, describiendo los distintos pasos a seguir: elección del servicio, tomar datos del consumidor para ver en donde se realizará el evento, elección del medio de pago, entre otros.

3. Confirmación de la Recepción del Pedido

4. Devoluciones y/o Reclamaciones

Aspectos tecnológicos para la creación de una empresa virtual
1. Página Web o Plataforma de Comercio Electrónico: planificar y programar dicha página que nos servirá de soporte para presentar los diferentes servicios que ofrece Aleina Banquetes.
La Página Web o plataforma de comercio electrónico tiene que cumplir una serie de requisitos fundamentales para captar a los usuarios y hacer que compren, estos son:
-Diseño: es este elemento el que hace que los usuarios se sientan atraídos por la Página Web constituyendo un elemento en el que hay que invertir un gran esfuerzo estético y funcional.
-Usabilidad: La facilidad de navegación en nuestra página es un elemento fundamental para que los usuarios de nuestra Web no se pierdan entre contenidos y productos. El usuario debe saber en todo momento donde se encuentra la página, tener el control sobre la navegación que realiza.

2. Medios de Pago y seguridad: uno de los elementos que genera mayor preocupación en los usuarios de Internet es la seguridad y el pago de las operaciones realizadas. Además, se debe tener una protección máxima de todos los datos de nuestros clientes.
Medios de pagos utilizados por los usuarios de Aleina Banquetes:
-Tarjetas de crédito
-Tarjetas de débito
-Contado
En el caso de las dos primeras habrá que contratar con alguna entidad bancaria o caja de ahorros una pasarela de pago, éstas son plataformas que realizan la función de procesamiento de tarjetas de crédito desde la tienda virtual a las redes privadas de los sistemas bancarios, de forma que permiten validar la operación de forma segura, automática, en tiempo real y en línea.

3. Posicionamiento, publicidad y promoción.
Luego de que la empresa virtual está on-line, tenemos que realizar ciertas estrategias para que los usuarios lleguen a ella, éstas pueden ser:
-Posicionamiento en buscadores: Para que nuestra tienda virtual sea visitada por una gran cantidad de usuarios, es fundamental que éstos tengan acceso a ella. El principal medio que hace que los usuarios visiten las tiendas virtuales se encuentra en los motores de búsqueda o buscadores.
-Acciones de Publicidad y Promoción: A pesar de tratarse de una tienda virtual, para la promoción y publicidad pueden utilizarse algunos medios tradicionales de publicidad como: televisión, radio, diarios, entre otros.
-Establecimiento de herramientas de Marketing y Promoción: esto de puede realizar enviando correos electrónicos a los clientes informándoles sobre promociones, descuentos, etc.

4. Incorporación del sistema de comercio electrónico B2C, que establece relaciones
comerciales directas con los clientes a través de Internet.
Ventajas del comercio electrónico B2C:
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
Empresas Virtuales
1) Amazon: es la versión online de las tiendas de retail, donde los clientes pueden comparar a cualquier hora del día o la noche sin salir de su casa. Este sitio de compras en línea utiliza la aplicación Business to Consumer más conocida como B2C. Es aplicado a los negocios electrónicos o e-commerce realizado entre una compañía o conjunto de ellas y un consumidor directo.
Ventajas del B2C:
- Las compras pueden ser más rápida y más conveniente.
- Las ofertas y los precios pueden cambiar instantáneamente.
- Centros de llamadas pueden ser integrados con la Web.
- Las telecomunicaciones de banda ancha mejorará la experiencia de compra

2) Dell: Venta en línea de hardware (computadores, servidores). Es una empresa pionera en el comercio electrónico, líder en la industria como una de las compañías para permitir a sus clientes a adquirir la costumbre y configurar ordenadores en Internet. Dell ocupa la aplicación Bussines to Bussines, más conocido como B2B.
Ventajas del B2B:
- Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
- Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
- Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
- Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial

3) Mercado Libre: es el mayor mercado virtual de América Latina, donde puedes comprar y vender de todo. La aplicación que utiliza esta empresa virtual es Consumer to Consumer, más conocida como C2C. Es la estrategia de negocio que pretende relacionar comercialmente al usuario final con otro usuario final. El C2C tiene como objetivo facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares.

4) Yahoo: Se destaca por ofrecer un paquete de servicios y contenidos como búsqueda, noticias, email, Chat, bajar música y videos. Intenta ser el sitio base del usuario.
Al igual que amazon.com ocupa la aplicación Bussines to Costumer (B2C).


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