lunes, 6 de abril de 2009

Henry Mintzberg

Nació en Montreal, el 2 de septiembre de 1939. Es un profesor académico internacionalmente reconocido y autor de varias publicaciones sobre negocios y gestión.
Está considerado entre los más distinguidos autores contemporáneos sobre temas de administración y dirección de empresas y está reconocido en todo el mundo por su maestría, innovación y dinamismo.

Henry Mintzberg es un pensador, quizá la versión moderna de los sabios renacentistas. Curioso, inquieto, trabajador, original y certero, su trabajo ha influido tanto en nuestro mundo cotidiano que se ha convertido en uno de los académicos más prolíficos y aplicados del siglo XX.

Entre sus libros más conocidos se encuentran The Nature of Managerial Work (1973), The Structuring of Organizations (1979), Power In and Around Organizations (1983), The Strategy Process (1988, 2nd ed. 1991), y Mintzberg on Management: Inside Our Strange World of Organizations (1989), muchos de los cuales han sido traducidos a muchos idiomas. Su libro, The Rise and Fall of Strategic Planning, ganó el premio al mejor libro de la Academy of Management en 1995.
El Dr. Mintzberg ha participado en las más importantes publicaciones , incluyendo el Harvard Business Review, California Management Review y la Academy of Management Review.
Mintzberg reconcilió cotidianamente el pensamiento científico con el desorden del management, y nos sugiere que un mundo de organizaciones debe necesariamente incluir una dimensión humana: ciencia, arte y oficio finalmente reunidos.
Demostró que la buena gerencia requiere tanto de cerebro como de corazón. Compensar uno con otro es mala idea. Nos enseñó, finalmente, que la estrategia es mucho más que el simple análisis de una situación competitiva.
Henry Mintzberg demostró que el trabajo del manager es, simplemente, poner un poco de orden y sentido en el desorden de la vida cotidiana. O, como me decía él recientemente, "el management llega a la esencia de la actividad humana: es, de cierta manera, la esencia de la vida misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario